Vocal comité científico I Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico

El plazo de inscripción para el I Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico está abierto hasta el 10 de septiembre. El evento tendrá lugar en Barbastro (Huesca) del 11 al 13 de septiembre.

Esta iniciativa pionera a nivel nacional surge de la Asociación de Empresarios de Barbastro y financiada por el Ayuntamiento de Barbastro. Cuenta con una amplia gama de profesionales y representantes del mundo académico de la recreación del patrimonio histórico y la dirección técnica está en manos de la empresa de gestión y creación cultural Medievalia.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer la recreación histórica como una herramienta fundamental en la dinamización turística y económica del patrimonio de las regiones y comunidades, al tiempo que crear alianzas con proyectos internacionales del mismo ámbito, han informado los organizadores.

Por ello, todas aquellas personas e instituciones interesadas en las recreaciones del patrimonio histórico tienen cita en Barbastro para disfrutar de este foro y podrán formalizar sus inscripciones a través del formulario puesto a su disposición en la página web de la Asociación de Empresarios de Barbastro (www.aeb.es) y también en el blog www.recreacioneshistoricasbarbastro.wordpress.com, donde además podrán conocer más detalles sobre el Congreso.

Fuente: El Día.es